Wikia

Wiki Hechiceras

Hechiceras (Serie)

Comentarios0
5páginas en el wiki
Hechiceras
CharmedCreditsLogo.jpg
Género Drama, Fantasía
Configuración de cámara Panaflex Cámara y lentes de Panavision
Formato de la imagen 4:3
Formato de audio Estéreo
Tiempo de duración 42 mins.
Creadores Constance M. Burge
Productores Jon Paré
Alyssa Milano
Holly Marie Combs
Productores ejecutivos Aaron Spelling
E. Duke Vincent
Brad Kern
Constance M. Burge
Protagonistas Shannen Doherty (1998-2001)
Holly Marie Combs
Alyssa Milano
Rose McGowan (2001-2006)
Brian Krause
Dorian Gregory (1998-2005)
Julian McMahon (2000-2003, 2005)
Drew Fuller (2003-2004, 2006)
Kaley Cuoco (2005-2006)
TW King (1998-1999)
Greg Vaughan (1999-2000)
Karis Paige Bryant (1999)
Compositor de la música de apertura Love Love Spit
Tema de apertura How Soon Is Now?
Tema del final compuesto por Tim Truman
País de origen Estados Unidos
Ubicación Los Ángeles
Idioma Inglés
Canal original La W. B.
Duración 7 octubre 1998 hasta 21 mayo 2006
N º de series 8 temporadas
N º de episodios 178 ( Lista de capítulos )
Seguido por Los Comics charmed

Hechiceras

Charmed es una serie de televisión estadounidense que funcionó durante ocho temporadas en La WB. Fue producido por Aaron Spelling y se trata de tres hermanas que son las mas poderosas brujas buenas del mundo, conocido en toda la comunidad sobrenatural como "Las Hechiceras", pero conocidos por los demás como las Halliwell. Cada hermana tienen poderes mágicos que crecen y se desarrollan a lo largo de sus vidas. Las Hechiceras viven juntas en una casa solariega y utilizar sus habilidades sobrenaturales para combatir a los brujos, demonios y otras fuerzas del mal que andan en San Francisco, California, para proteger a los inocentes y seres mágicos buenos.

El programa fue el último de su generación de sobrenatural con temas de series como Buffy, la Cazavampiros, Angel y Roswell, y muchas veces ha sido conocida por su mezcla de varios géneros (de horror y fantasía a la comedia), lo más famoso fue la salida de una de las actrices más importantes al final de la tercera temporada. También tuvo el debut más alto de clasificación (hasta el debut de Smallville en 8,40 millones de dólares), por la cadena de televisión W. B., con 7,70 millones de televidentes en sintonía para el estreno de la serie, "Algo nuevo en nuestras vidas".

En enero de 2006, con la emisión de "La venganza es una bruja", Charmed se convirtió en el espectáculo de mayor duración de mujeres, superando Laverne & Shirley. Sin embargo, fue superado por Desperate Housewives en el 2012, que terminó con 180 episodios opuestos a los 178 episodios Charmed. La serie terminó su funcionamiento el 21 de mayo de 2006. El final de la serie Charmed, "Por siempre Hechiceras", se retiró en la temporada alta de 4,49 millones de espectadores.

SinopsisEditar sección

Las Primerasa Hechiceras

La historia de Charmed comenzó con las tres hermanas Halliwell -Prue, Piper y Phoebe- que se reúnen seis meses después de la muerte de su abuela. Volviendo a la mansión familiar en San Francisco, la hermana menor, Phoebe, descubre un viejo libro -el Libro de las Sombras- en el ático. Ella lee un hechizo, sin darse cuenta que están cumpliendo los eventos de una antigua profecía. Cosas extrañas comenzaron a pasar que llevó a las hermanas a darse cuenta de que eran brujas.

Ellos descubrieron que no sólo poseen poderes sobrenaturales, sino que vienen de una larga línea de brujas muy poderosas. La primera en la línea, Melinda Warren, fue quemada en la hoguera en los juicios de brujas de Salem. Sin embargo, antes de morir, Melinda profetiza que cada generación venidera de brujas Warren (más tarde Halliwell) serían más y más fuerte, y terminó con la llegada de tres hermanas - las más fuertes brujas buenas que el mundo halla visto, las tres hermanas forman el Poder de Tres, la fuerza mágica más poderosa.

Prue Halliwell, la hermana mayor, desarrolló el poder de la telekinesis,  podía mover cosas con su mente, más tarde obtiene el poder de proyección astral inesperadamente, donde esencialmente podría aparecer un clon de sí misma donde quiera que se desee. Piper, la hija del medio, se le dio inicialmente el poder de congelar el "tiempo" . Sin embargo, ella sólo puede congelar las moléculas, que más tarde desarrolla el poder de acelerar moléculas de modo que exploten: combustión molecular. Phoebe, la hermana más joven, tenía el poder original de la premonición, en un primer momento es capaz de ver los acontecimientos futuros y más tarde, los pasados, así que a menudo se utilizan para revelar la verdad. Phoebe obtuvo el poder de levitar, que la dejó desafiar la gravedad durante el uso de sus habilidades en las artes marciales. Sus poderes empáticos se desarrollaron en los últimos años en el que pudiera leer los sentimientos y emociones de los demás. Phoebe también podría afectar a los poderes sobrenaturales de los otros seres cuyos poderes estaban atados a sus emociones.

Las segundas Hechiceras

Después de la trágica muerte de Prue, se reveló que las hermanas tenían una medio hermana menor llamada Paige Matthews. Ella nació de su madre Patty y Sam, el luz blanca de Patty y ángel de la guarda para brujas. Como tal relación fue prohibida y desconocida a la vez, el bebé fue dado a una monja y más tarde adoptada por la familia Matthews. Sus padres biológicos solamente pidieron que su nombre comenzara por 'P' para continuar con la tradición. De su padre luz blanca, Paige heredó el poder de "orbitar . Esto también tuvo un efecto sobre los poderes que heredó de Patty: en lugar de telekinesis, Paige es capaz de llamar a un objeto, el objeto en cuestión entonces ya sea orbe para ella o en una ubicación que dirige con sus pensamientos o gestos. A pesar de este poder requiere el uso de órdenes verbales, ha sido capaz de hacerlo en silencio cuando está en un estado de mayor potencia, y en unos casos de algunos otros. Este poder se llama telekinesis orbitacional. En la 5 ª temporada Paige reveló que ella también tiene otros poderes luz blanca, como cambiar de forma. A mitad la temporada 8, Paige desarrollado más de su lado luz blanca por ser capaz de curar y localizar cargas mediante la detección de ellos.

Un tema central a través del funcionamiento de la demostración es la lucha de las hermanas de equilibrar una vida normal con sus responsabilidades sobrenaturales. La carga de mantener a sus destinos en secreto del resto del mundo ha creado tensiones repetidas veces en sus amistades, lugares de trabajo y las relaciones románticas. Sólo unos pocos conocían su secreto y les ayudaron en forma regular. El más importante es Leo Wyatt, un luz blanca asignado por los ancianos para guiar y proteger a las hermanas. Leo significa mucho para las hermanas tanto profesional como personalmente: él sana sus heridas, les aconseja colectiva e individualmente, y media entre ellas y los ancianos. También se convierte en el amor de la vida de Piper, su marido y padre de sus hijos. Otros que han mantenido en secreto las Hechiceras durante los años incluyen policías Andy Trudeau y Darryl Morris, atormentado medio demonio Cole Turner , el misterioso viajero del tiempo Chris Perry, las hermanas Christy y Billie Jenkins, y el marido de Paige, Henry Mitchell.

Los temas recurrentesEditar sección

El desarrollo del carácter en las peleasEditar sección

Con la serie siempre centrándose en el desarrollo constante de sus personajes principales, cada uno de los personajes principales tenían puntos recurrentes con los problemas de sus vidas. Como las mujeres en sus veinte y treinta años, las hermanas constantemente tenían que hacer frente a equilibrar sus vidas mágicas con su vida cotidiana y profesional (la carrera profesional de Prue, los estudios de Phoebe y más tarde a su trabajo, el papel de Piper como madre, y la aceptación mágica de Paige como una parte general de su vida). Otra fuente de de conflicto personal era la vida de las era hermanas el amor, los problemas que surgen de ocultar una parte de sus vidas en sus relaciones humanas (sobre todo las relaciones de Prue y Andy, de Piper y Dan, de Phoebe y Jason, y de Paige y Henry) y ocultar sus relaciones a menudo prohibidas con miembros de la comunidad mágica del resto de la comunidad mágica (especialmente Leo y Piper conflicto con los Ancianos, y el Phoebe amar a un medio demonio como Cole).

Las muertes de los personajes principalesEditar sección

Como las hermanas tuvieron que luchar con muchas fuerzas de la oscuridad, la muerte no fue un evento poco común en sus vidas. Cada una de las hermanas murieron en varios puntos de la serie, Piper y Phoebe mueren nueve veces cada una, Paige muere siete veces, y Prue muere tres veces. A excepción de la muerte de Prue en la final de la tercera temporada, en la que nunca regresó, los protagonistas siempre se encuentra una salida para volver a la vida.

Sin embargo, no todas las muertes en Charmed ha sido tan fácilmente reversible, ya que varios personajes importantes de apoyo han muerto sin haber sido revivido, como Andy, ColeChris adulto (aunque Chris y Cole han aparecido en episodios después de su muerte, tampoco era un revivido: Cole estaba en el limbo, y la primera aparición de Chris era una personificación de la culpa de Leo, su segundo fue un Chris de un futuro diferente).

La exposición de la magiaEditar sección

En el mundo de Charmed, la existencia de la magia, así como fuerzas benévolas y malévolas permanecen ocultos de la sociedad humana. Un problema recurrente para los protagonistas durante la serie fue encontrar una manera de luchar contra las fuerzas del mal en su mundo sin ser expuestos como seres mágicos. Que abarca el funcionamiento de la serie, los escritores de la serie contaron con episodios que detallan las peligrosas consecuencias de la magia expuesta a la sociedad humana, sobre todo en la segunda temporada episodio Viaje al Fututo, que mostró la ejecución de Phoebe en un futuro alternativo, el final de la tercera temporada El infierno se revela, que conducen a la muerte de Prue, y el final de la séptima temporada ¿A dónde van las brujas buenas?, los acontecimientos conducen las tres brujas y Leo a fingir su muerte y asumir nuevas identidades.

Sin embargo, la introducción de los Limpiadores, un par de seres capaces de deformar la realidad a fin de mantener la magia en secreto, provocó una violación de la continuidad, ya que estos dos personajes no aparecen en El infierno se revela.

Logo y símbolosEditar sección

Primer logo de Hechiceras

Durante el funcionamiento de la serie, la W. B. utilizó dos logotipos oficiales para representar la serie. El primero fue utilizado durante las primera y segunda temporadas y contó con el nombre Charmed subrayado y con un símbolo llamado trihorn encima de ella.

Segundo logo

El segundo logotipo fue presentado al inicio de la tercera temporada y se mantuvo hasta que la serie terminó. Fue escrito en un tipo de letra diferente (endor) y está subrayado y, a veces todavía cuenta con una triquetra encima del nombre. Este logo fue diseñado por Margo Chase.

Aunque el segundo logo sustituyó a la primera en todo el material promocional de los hermanos Warner, como carteles y anuncios de televisión, el primero se mantuvo a utilizar en la mercancía oficial después de la tercera temporada, incluso en las portadas de la serie de novelas, las películas, la revista Charmed y los comics de Charmed.

NotasEditar sección

  • En 2006, se convirtió en el más largo Charmed corriendo una hora de duración con todas las series con protagonistas femeninas del episodio "La venganza es una bruja". Sin embargo, en última instancia, sustituidas por las Amas de Casa Desesperadas drama de ABC, que terminó con 180 episodios de Charmed mientras que cuenta con un total de 178. Sin embargo sigue empatado con Desperate Housewives con 8 temporadas cada una.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio